¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?
La "SOCIEDAD ROOSEVELT", es una organización creada para servir como interlocutor válido ante nuestra sociedad y autoridades, a fin de presentar propuestas y alternativas en lo que concierne a la discapacidad.Si quieres ver y saber más de la SOCIEDAD ROOSEVELT, haz click en esta fotografía, o visita nuestra página web: www.proyectoroosevelt.mex.tl

martes, 6 de noviembre de 2012

POLICÍA MONTADA AYUDA A NIÑOS CON DISCAPACIDAD


Entre 15 y 20 menores con discapacidad visitan el cuartel de la Unidad de la Policía Montada, más conocido como "El Potao", en el distrito del Rímac, para hacer equinoterapia.
“Esta terapia está dirigida a niños con discapacidad motora o sensorial. El caballo es nuestro primer factor terapéutico. Su movimiento, tamaño, temperatura y su energía ayudan al menor a mejorar su calidad de vida”, dice Cecilia Carpio, licenciada en fisioterapia, quien ayuda a los niños en las terapias.
Carpio explica que esta relación con el caballo ayuda al menor a estimular sus vías motoras, sensoriales y sensitivas. También le da más confianza y mejora su estado de ánimo.
Además de fisioterapeutas, agentes de la Policía Montada participan en las actividades, siempre en presencia de los padres de los menores.
Uno de ellos, Elma Núñez González, madre de Antonella Estela Núñez, de 15 años, quien sufre retardo mental leve, afirma que su hija muestra ahora más confianza que antes. “Esta terapia con los caballos le ayuda bastante. Ahora está más juguetona. Cada vez que venimos aquí [a El Potao] se entusiasma y se alegra”, cuenta emocionada Elma.
El servicio de equinoterapia en El Potao funciona desde 1999 y comenzó como un plan piloto. En la actualidad, las terapias se realizan los lunes y martes entre las 3 y las 4:30 p.m. a menores de entre 2 y 15 años.
El comandante PNP Carlos Farje, jefe de la Policía Montada, dijo que al menos 12 agentes de su unidad apoyan a las licenciadas en equinoterapia, quienes están a cargo de las terapias. “No es cuestión de subir a un niño a un caballo y pasearlo. Es mucho más que eso”, dijo el oficial.
Cecilia Carpio precisa que antes de iniciar la terapia, los menores son evaluados en base a la ficha terapéutica y una indicación médica. “Con esa evaluación sabremos qué tipo de ejercicios con el caballo pueden recibir”, señala.
El comandante Farje señala que los niños reciben terapia durante tres meses. También invitó a los padres interesados en que sus hijos reciban esta terapia acercarse a El Potao (Jr. Cajamarca 715 Rímac) o llamar al 481-2260 para obtener más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario