Cuando te propones una meta, a pesar de las dificultades, siempre se logrará con perseverancia y la historia de Dergin Tokmak (38) lo demuestra. Cuando apenas cumplió un año en Alemania, Tokmak contrajo la polio y quedó parcialmente paralizado desde la cintura para abajo.
El sueño de Tokmak siempre fue ser un bailarín, por lo que trabajó la fuerza de sus brazos por varios años hasta lograr una audiencia en el Cirque du Soleil en el 2004.
En un video que colgó en YouTube, muestra sus habilidades con movimientos únicos gracias a las muletas. “Es muy divertido jugar con las muletas. Es increíble todo lo que puedes hacer si abres la mente. ¡No hay límites con las muletas!”, escribió Tokmak en la descripción del video.
La habilidad artística de Tokmak lo llevó a protagonizar comerciales e incorporarse a otros grupos de danza reconocidos a nivel mundial.
“Quiero pasar a la siguiente generación, así la gente puede ver que no hay obstáculo demasiado grande o demasiado limitante para bailar”, dijo Tokmak. “Mi mensaje como artista es mostrar al mundo que hay un alma creativa con o sin discapacidad”.
Blog Oficial de la ASOCIACIÓN PERUANA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y FAMILIARES "SOCIEDAD ROOSEVELT"
viernes, 24 de febrero de 2012
LA HISTORIA DEL HOMBRE CON POLIO QUE LOGRÓ INGRESAR AL "CIRQUE DU SOLEIL"
Etiquetas:
discapacidad,
INCLUSION SOCIAL,
INTEGRACION,
SOCIEDAD ROOSEVELT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario