¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?
La "SOCIEDAD ROOSEVELT", es una organización creada para servir como interlocutor válido ante nuestra sociedad y autoridades, a fin de presentar propuestas y alternativas en lo que concierne a la discapacidad.Si quieres ver y saber más de la SOCIEDAD ROOSEVELT, haz click en esta fotografía, o visita nuestra página web: www.proyectoroosevelt.mex.tl

martes, 2 de noviembre de 2010

CIUDADANOS DE ¿SEGUNDA? CATEGORIA


sábado 30 de octubre de 2010


¿Por qué el estado ve a las personas con discapacidad como que somos de ultima categoría?... esta es la pregunta que me hago y no consigo respuesta.
Conforme va pasando el tiempo, los que gobiernan nuestro país, no toman en cuenta en cosas tan importantes como la imagen, la rehabilitación, el empleo, la salud, la recreación, la capacitación,etc de las
personas con discapacidad.
Lo mucho que se ha conseguido a favor de este sector el estado nos lo va quitando poco a poco. Las leyes y normas que existen, simplemente, no las cumplen; y si el estado no las cumple, ¿como va a exigir a los ciudadanos y a las empresas privadas que cumplan con estas normas?
Un ejemplo claro del pensamiento del estado es el de los CERP (donde los funcionarios de ESSALUD piensan que las personas con discapacidad según sus palabras “no son pensantes” y que no sabemos organizarnos) que hoy están cerrando.
Cuando se crearon los CERP, las personas con discapacidad asistían a este local para capacitarse, sean asegurados o no, porque el fin fue ese: Los CERP son para las personas con discapacidad. Habían talleres de imprenta, computación, electrónica, repostería, plumas, deporte, natación, fulbito, colocación laboral, rehabilitación, sala de juegos, canto y muchos más.
El local siempre estaba con los talleres llenos y en los ambientes se veía gente paseando o conversando sentados en las bancas...
Hoy, está casi vacío, porque los funcionarios han ido cerrando los talleres, y ahora solo dejan entrar a algunos asegurados, no a todos, porque según ellos no están en capacitación y, al estar vacio, ESSALUD justifica el querer adueñarse de nuestro local.
El de la foto, es un panel colocado frente al ministerio de trabajo en el que se ve a una persona en silla de ruedas con escoba en mano barriendo las calles. La iniciativa es bien intencionada, pero mal planteada y peor aun, muy mal manejada... ¿Por qué no colocar a una persona en silla de ruedas en una oficina con una computadora, u otra vendiendo en una tienda, o en recepción de un local, manejando equipos de sonido, o, tal vez, una profesora con discapacidad.
Una persona en silla de ruedas puede barrer las calles, pero no lo puede hacer bien por su estado físico; no puede subir o bajar una vereda tan fácil como una persona sin discapacidad, no podría barrer los jardines porque la silla no es apta para esa clase de terreno.
Por favor, no engañemos a la gente.
MARCO ANTONIO BOTTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario