¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?
La "SOCIEDAD ROOSEVELT", es una organización creada para servir como interlocutor válido ante nuestra sociedad y autoridades, a fin de presentar propuestas y alternativas en lo que concierne a la discapacidad.Si quieres ver y saber más de la SOCIEDAD ROOSEVELT, haz click en esta fotografía, o visita nuestra página web: www.proyectoroosevelt.mex.tl

martes, 2 de noviembre de 2010

LA DISCAPACIDAD EN EL DERECHO


El último lunes de Octubre, fuimos invitados por un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú a un seminario sobre "La Discapacidad en el Derecho", y más alla de las exposiciones (cuyos contenidos desarrollaremos en otros post), este artículo es un llamado de atención a las autoridades universitarias por su permanente indiferencia frente a la discapacidad.
Apenas llegados al campus universitario, notamos con extrañeza la falta de organización, pues ni siquiera los encargados de la seguridad fueron avisados de este evento, y menos aún, capacitados para atender a personas con discapacidad física, máxime si la distancia entre la puerta de ingreso y el auditorio era bastante considerable... ¿Acaso no era previsible que a un evento sobre discapacidad asistieran personas con discapacidad?.
Tras el "via crucis" de trasladarnos hasta el modernísimo auditorio de la facultad de derecho (recién inaugurado) y de percatarnos que eramos un total de siete personas en sillas de ruedas (incluido un expositor), nos volvimos a sorprender, pues este modernísimo auditorio, NO PERMITIA EL INGRESO, NI LA PERMANENCIA de más de una silla de ruedas. Cuando los organizadores notaron esta pequeñísima dificultad, no se les ocurrió mejor solución que solicitarnos que nos coloquemos en las comodísimas butacas del auditorio y dejemos afuera nuestras incómodas y nada prácticas sillas de ruedas; es demás decir que nos negamos a tan inteligente pedido, y no sólo por cuestiones de seguridad, sino por la tan anticuada y poco práctica cuestión de DIGNIDAD.
Pero, quizá la mayor evidencia de esta embozada indiferencia, fue que, pese a la presencia de destacados expositores (representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Municipalidad de San Isidro), ninguna autoridad o personal académico de la universidad se hizo presente.
El salón donde finalmente se realizaron las charlas estuvo repleto y los jóvenes organizadores y asistentes se mostaron muy interesados en saber de discapacidad... A ellos, nuestra felicitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario