¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?
La "SOCIEDAD ROOSEVELT", es una organización creada para servir como interlocutor válido ante nuestra sociedad y autoridades, a fin de presentar propuestas y alternativas en lo que concierne a la discapacidad.Si quieres ver y saber más de la SOCIEDAD ROOSEVELT, haz click en esta fotografía, o visita nuestra página web: www.proyectoroosevelt.mex.tl

sábado, 1 de diciembre de 2012

OFICIALISTAS PRETENDIERON DESPOJAR DE PARTE DE TERRENO A HOSPITAL "VÍCTOR LARCO HERRERA"

Cuando el reloj marcaba las 3 de la mañana de este último jueves, y en medio del debate de la Ley del Presupuesto General de la República, los congresistas se sorprendieron por la sospechosa aparición de una disposición final que autorizaba a la Municipalidad de Lima a utilizar 10 hectáreas de las 22 que forman el patrimonio del Hospital "Víctor Larco Herrera" para construir un "muy necesario" Centro de Convenciones. 
La airada protesta de varios legisladores obligó al congresista Josué Gutiérrez (si, el mismo que viajó con Alexis Humala a Rusia) a prometer que retiraría dicho despropósito. 
Al reanudarse la sesión, la promesa no se cumplió y enturbió más aún el debate y los discursos de connotados defensores del proyecto, como Julia Tévez, Martín Rivas y Mauricio Mulder (si, el del "partido del pueblo"), quienes se enfrentaron a la apasionada oposición de otros parlamentarios, como Karla Schaeffer, Rolando Reátegui, Rosa Mavila, Martha Chávez, entre otros, quienes protestaron por la inclusión de un artículo de contrabando que no tenía un autor visible y que, a las claras, respondía a oscuros intereses.
La bancada oficialista, con algunos aliados insospechados, pretendió en más de una ocasión detener la discusión e imponer al caballazo la propuesta, pero esta vez se encontró con una oposición sólida que no permitía tal atropello.
El congresista Eguren solicitó que esta disposición, junto a otras dos "joyitas" más, fueran votadas por separado. Al producirse la votación, la propuesta fue rechazada por 50 votos contra 46.
Llamó la atención el inexplicable silencio de los legisladores con discapacidad, en especial del congresista Reynaga, quién como Presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad debió ser el primer defensor de los pacientes de este hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario