¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?
La "SOCIEDAD ROOSEVELT", es una organización creada para servir como interlocutor válido ante nuestra sociedad y autoridades, a fin de presentar propuestas y alternativas en lo que concierne a la discapacidad.Si quieres ver y saber más de la SOCIEDAD ROOSEVELT, haz click en esta fotografía, o visita nuestra página web: www.proyectoroosevelt.mex.tl

lunes, 1 de abril de 2013

ANDIF-PERÚ RESPONDE A INFUNDIOS Y CALUMNIAS APARECIDAS EN REDES SOCIALES


La Alianza Nacional de Personas con Discapacidad y Familias del Perú (ANDIF-PERÚ), ante la serie de infundios, insultos y calumnias emitidas de manera irresponsable por oscuros personajes de la discapacidad en diversas redes sociales, con la clara intención de empañar la realización del I CONGRESO Y ASAMBLEA NACIONAL de la SND-PERÚ y dañar la imagen de su dirigencia, se ve en la obligación de manifestar lo siguiente:
1.- Resulta lamentable que quienes (por priorizar  sus intereses personales sobre el objetivo de construir una organización moderna de Personas con Discapacidad) no aceptaron la conformación de una lista unitaria y, frente a  la impotencia de  no haber sabido conquistar el apoyo mayoritario de las delegaciones, hoy salgan a las redes sociales a regar mentiras insultos e infundios que no hacen otra cosa que poner en evidencia la pobreza de sus argumentos, desnudando  con claridad la naturaleza de su proyecto personal y los intereses egoístas que defienden, bajo un doble discurso, donde priorizan las injurias y falsedades sobre la confrontación de ideas y la presentación de propuestas en beneficio de la población con discapacidad del País.
2.- Pretender sostener que "las delegaciones de todo el País, la juventud, niños, madres, quedaron decepcionados puesto que los organizadores del evento perdieron los valores y principios de autoridad responsable" (sic), es una afirmación insostenible, no sólo por el hecho que no había niños presentes, sino porque los organizadores del evento (ex-Coordinadores Colegiados de la SND-PERÚ), reunidos en una sola lista (que en todo momento buscó el consenso), obtuvo el respaldo de casi el 70% de los votos emitidos.
3.- Se nos acusa que limitamos la participación de los delegados de la “Asociación Incas del Perú”, liderada por la señora Eufemia Dorotea Pérez Vera. En todo caso, esa limitación se la auto impusieron ellos mismos,  porque no solamente  renegaron públicamente contra el proyecto de ANDIF-PERÚ, sino que, además, reiteraron con sus arengas y vivas en plena votación, su compromiso con un proyecto distinto, liderado también por la misma señora. Por consiguiente, resultaba incoherente que luego de manifestar su oposición al proyecto de la Alianza, exigieran su participación en el Congreso. Por tal razón, la presencia en el evento de los señores era de su responsabilidad absoluta.
4.-No obstante, y frente a la necesidad de no abandonar a hermanos con discapacidad que, supuestamente, venían de regiones lejanas, se decidió aceptar la acreditación de dos delegados por la asociación de la señora Pérez Vera: los señores Luis Ángel Ayala Huamaní, quien se atribuye la autoría de la nota de prensa y que terminara postulando como candidato en la lista número 1 como Coordinador de la Macro región oriente, siendo el otro delegado un discutido personaje que vive en Lima y que se irroga la representación de la región de Huancavelica.
5.- En su ¿nota de prensa? o ¿denuncia?, el señor Luis Ayala Huamaní, nos acusa de haber cometido agresiones, y que por ello se vieron obligados a llamar a la policía, tratando de sorprender  a la opinión pública con la exhibición de fotografías que sólo muestran el momento en que se les tomaba sus declaraciones. Nada más falso e injuriante que esas acusaciones, lo que demostramos con la copia de la ocurrencia recabada de la comisaría de Jesús María que se adjunta a la presente, en la que se puede constatar que no existe ninguna declaración por parte de los asistentes  que nos involucre en alguna agresión física. Lo que no dicen, es que el Sr. Alfredo Acuña Vallejo, sin ninguna vergûenza, AGREDIÓ físicamente a la Srta. Marimar Pino Rojas, cuyos únicos delitos fueron acompañar a su padre invidente, el señor Jesús Pino, y ser depositaria de la confianza de la delegación de Puno. Tampoco dicen que agredieron a la Sra. Ruth Colchado Linares, integrante del Comité Electoral, con quien forcejearon para arrebatarle los votos, sin considerar su doble condición de mujer, y de Mujer con discapacidad en silla de ruedas. Menos aún dicen que atacaron al Prof. Fidel Loayza Negrón, un destacado líder de la discapacidad de 76 años de edad, para tirar su credencial al suelo, sin importarles arriesgar su integridad física. Seguramente tampoco dirán la forma grosera en que la Sra. Eufemia Dorotea Pérez Vera maltrató a las delegadas presentes en el Encuentro de Mujeres con Discapacidad, ninguneando sus aportes y despreciando sus experiencias. Menos aún cuentan la conducta vulgar y matonezca del ¿ingeniero? Erick Márquez Requena (candidato a la Secretaría General en la lista encabezada por el Sr. Balbín Cóndor), quien tuvo un protagonismo en los actos bochornosos que realizaron desde el momento que se sintieron derrotados, llamando luego a la policía tratando con ello de encubrir sus inconductas. Actos que esperamos sean rechazados también por el Colegio Profesional de Ingenieros que dice representar. 
6.- En cuanto al Sr. Antonio Salazar ticerán, también desliza una serie de falsedades que debemos aclarar:
 En primer lugar, se queja de que no se le permitió participar en  el congreso y la Asamblea de la Alianza Nacional, demostrando con ello que muy pronto se ha olvidado, que  participó de una reunión con los dirigentes de la CONFENADIP (como uno de sus representantes), donde nos solicitaron que no permitiéramos la participación de los afiliados a esta Organización, lo que respetamos escrupulosamente. En consecuencia, los reclamos del señor Antonio Salazar no hacen otra cosa que poner en evidencia la seria confusión que sufre en sus ideas y la falta de identidad organizacional que padece.
7.- En segundo lugar, señala que, "a pesar nuestro", nos vimos obligados a tener su participación en el Panel Interministerial. Lo que quizá desconoce el Señor Antonio Salazar, es que DEFENDIMOS su participación, pues minutos antes de su exposición, se presentó otro funcionario del MINTRA manifestando que venía en su representación para tomar parte del panel. A pesar de ello, el coordinador de la Mesa, el Lic. Carlos Alberto Campos, manifestó que, para nosotros, el representante del Ministerio, en materia de discapacidad, ya estaba en la mesa para iniciar su ponencia, claro que estos gestos no son comprendidos y menos valorados por el señor Salazar Ticerán.
8.- Por último, el Señor Salazar se victimiza haciendo una acusación temeraria, ya que afirma  que fueron abandonados por los organizadores a su suerte en un ascensor malogrado, poniendo en riesgo su seguridad, llevados tan solo por no estar de acuerdo con sus ideas, debiendo llamar ellos mismos a los bomberos. Nada más lejos de la verdad, pues sería bueno que el Señor Salazar dijera que ese "accidente" fue provocado por su irresponsabilidad, al ingresar a un ascensor con capacidad para 7 Personas, ¡con 12 acompañantes!, sobrecargando innecesariamente la cantidad de usuarios permitida. En su caso el problema es mucho más grave, ya que el señor había participado hasta en 4 eventos anteriores organizados en el mismo Hotel, de tal manera que no puede aducir desconocimiento.  Tampoco señala que quien llamó a los bomberos fue el administrador del hotel, el Señor Manuel Vera Romaní, quien, por cierto, pertenece a tan abnegada institución, lo que queda en evidencia con el informe oficial del Hotel Perú Pacífico a cerca de dicha ocurrencia que adjuntamos al presente.
9.- Debemos expresar nuestro reconocimiento, a los delegados Hebert Gabriel García Barrionuevo, Raúl Cardoza Valderrama, Betsy Portillo Paredes (región La Libertad), Sergio Morales Mendoza (región de Ancash) y Abraham Vicente Arteaga Flores  (región de Pasco), quienes no obstante de haber participado como candidatos de la lista que lideraba el Sr. Jorge Balbín Cóndor,  han RECHAZADO y manifestado SU VERGÛENZA por los actos bochornosos protagonizados por sus compañeros, REAFIRMANDO  su compromiso de continuar trabajando en el desarrollo del proyecto de la Alianza Nacional.
10.- Al mismo tiempo expresamos nuestros saludos a las organizaciones de las regiones de Piura, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Tacna, Puno, Madre De Dios, Loreto, Apurímac,  Huancavelica, Lima y el Callao (entre otras), quienes han reafirmado su adherencia al  proyecto organizacional de ANDIF-PERÚ, rechazando  las ofertas y llamados que vienen recibiendo por parte de algunos ex-candidatos de la lista del Sr. Balbín.
11.- Asimismo, CONDENAMOS la apropiación ilícita de la reserva del nombre de la Alianza, cometida el día lunes 11 de Marzo ante Registros Públicos por el señor Pedro Emiliano Casachagua Molina, quien participó en la lista de Jorge Balbín, en su calidad de candidato en la Secretaría Nacional de Economía y Finanzas, ya que ese título le pertenece  a nuestra Organización por acuerdo de su Asamblea General. En consecuencia, resulta censurable que un candidato de la lista perdedora pretenda apropiarse de un título  que no le pertenece, y más censurable todavía es el hecho que el profesional Jorge Balbín Cóndor manifieste que, luego de verlos juntos durante todo el evento, no lo conoce, cuando, apelando a su seriedad, se le pidiera que interpusiera sus buenos oficios ante su compañero de lista con la finalidad de que entregue  el título reservado que nos lo pretende birlar, cuya prueba también se adjunta al presente comunicado.
12.- Por último, debemos deplorar que, frente a los censurables actos producidos por algunos personajes de su lista, el profesional Jorge Balbín Cóndor no haya salido a deslindar responsabilidades en su calidad de ser cabeza de lista y que por el contrario, haya optado por guardar un silencio cómplice y presentar una renuncia irregular a la Alianza, y frente a la comisión de esos actos bochornosos anuncie que el proyecto continúa… En todo caso, ya conocemos la manera como se conducen estos señores.  
ANDIF-PERÚ deja constancia de estas aclaraciones para desenmascarar a quienes, hoy como siempre, viven de la mentira y han hecho de la calumnia su modus vivendi y expresa su decisión de no seguir perdiendo nuestro valioso tiempo respondiendo infundios y calumnias. 
ANDIF-PERÚ, a través de su Presidencia, deja en libertad a sus dirigentes y asociados para tomar las acciones legales que crean pertinentes, a fin de salvaguardar su honor y buen nombre.
Lima, 24 de Marzo de 2013
Carlos Alberto Campos
Presidente
ANDIF-PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario