¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?
La "SOCIEDAD ROOSEVELT", es una organización creada para servir como interlocutor válido ante nuestra sociedad y autoridades, a fin de presentar propuestas y alternativas en lo que concierne a la discapacidad.Si quieres ver y saber más de la SOCIEDAD ROOSEVELT, haz click en esta fotografía, o visita nuestra página web: www.proyectoroosevelt.mex.tl

lunes, 14 de octubre de 2013

NICK VUCIJIC RECIBIÓ MEDALLA Y DIPLOMA DE HONOR DEL CONGRESO

El reconocido motivador australiano Nick Vujicic recibió, este último sábado, un Diploma y Medalla de Honor por parte del Congreso de la República a través del presidente del Congreso, Freddy Otárola Peñaranda.
La cita se dio  en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo y contó con la presencia del congresista Gian Carlo Vacchelli y Wilfredo Huamán Jara, presidente del CONADIS.
El titular del Parlamento, luego de agradecer la presencia del australiano en nuestro país, dijo que el Estado está trabajando en varios proyectos a favor de la persona con discapacidad. Manifestó que hoy el Estado ha hecho visible lo invisible.
“El Estado de antaño ha desatendido el tema de la discapacidad, simplemente no se atendía. Hoy el Gobierno de Ollanta Humala la está haciendo visible y se están asumiendo compromisos a favor de ellos”, sostuvo.
Consideró que el también conferencista internacional es un ejemplo de fortaleza para todos, ya que ha demostrado que, a pesar de sus dificultades, sí se puede ayudar al prójimo a través de la oración.
“Gracias por el apoyo que le das a todos los hogares, por enseñarles que pueden superar sus problemas y ser útiles a sí mismos y a la sociedad que tanto lo necesitan”, subrayó Otárola.
El legislador Vacchelli consideró que el joven australiano es un ejemplo de vida y fortaleza espiritual, que nunca se amilanó ante las adversidades porque supo vencer los temores que se le presentaron en la vida.
El parlamentario saludó la presencia del joven australiano en nuestro país e indicó que el joven ha demostrado que todo lo que se quiere en la vida se puede conseguir con una oración a Dios.
A su turno, Nick Vujicic agradeció la presencia del titular del Parlamento señalando que “no importa qué tipo de discapacidad tengas, o lo que puedas hacer o no, o si es que te ponen el título de discapacitado o no, porque la más grande discapacidad que existe es el miedo y la soledad; Dios puede curar eso, así que tienen que recordarse ustedes mismos lo valiosos son”.
Esas son las palabras que Nick Vujicic, el conferencista motivacional de fama mundial, dirigió a todos los peruanos que, como él, padecen limitaciones físicas, a pocos días de celebrarse el Día Nacional de la Persona con Discapacidad este 16 del Octubre.
Con la misma sonrisa franca que exhibe en sus vídeos que circulan por internet, Nick Vujicic pidió las personas que sufren alguna discapacidad no afligirse por su estado, pues tal como lo dice la Biblia en Jeremías 29, 11, Dios tiene un plan todos nosotros en el futuro.
Recordó que cuando era niño se sentía muy confundido y se preguntaba por qué si Dios le amaba había nacido así, y le pedía un milagro: tener brazos y piernas. Sin embargo, ello nunca pasó y entendió que si a él no le ocurría ese milagro, él podía ser un milagro para alguien más.
“Oren por los milagros pero tal vez esos nunca lleguen y está bien; no creas en los que dicen: ‘ora y pasará’, porque Dios no siempre va a curar nuestros cuerpos, porque él tiene un plan aun mayor, simplemente porque tú no lo veas no significa que no tenga uno; así que tengan fe y sepan que Dios los ama; nunca renuncien a Dios porque él nunca va a renunciar a ustedes”, afirmó.
Ante una sala abarrotada de periodistas y público en general, el conferencista contó que fue el primer niño con discapacidad en acudir a un colegio de gente normal en Australia y sufrió el acoso de sus compañeros, lo que le llevó a una etapa de desesperanza e incertidumbre sobre su futuro. Pero fue la fe en Dios lo que le salvó.
“En mi vida no sabía si iba a conseguir un trabajo o si es que me iba a casar, nunca pensé que iba a ser padre. Creer en el algo que no podemos ver se llama fe, necesitamos fe (…) el principio de la fe se llama amor y cuando tú te das cuenta de cuánto amor te tiene Dios es el momento en que la gente se confunde o la fe empieza a crecer”, expresó.
Tras señalar que él también tiene sus días malos, a pesar de que siempre se le ve optimista, el fundador de la organización Vida Sin límites reveló que su secreto es orar a Dios cada día.
“Oro todos los días y pienso en las promesas de Dios y escucho música que glorifica a Dios, y cada vez que yo respiro es por Él cada día. Ahora, yo también tengo días buenos y malos, aun lloro, aún tengo miedo, todos pasamos por problemas, nos caemos y a veces nuestras familias también se caen; yo a veces le fallo a mi familia, a Dios y a mí mismo, pero Dios jamás falla, así que recuerdo acerca de la fe que hay en Dios y le doy gracias porque él está conmigo”, sentenció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario