¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?
La "SOCIEDAD ROOSEVELT", es una organización creada para servir como interlocutor válido ante nuestra sociedad y autoridades, a fin de presentar propuestas y alternativas en lo que concierne a la discapacidad.Si quieres ver y saber más de la SOCIEDAD ROOSEVELT, haz click en esta fotografía, o visita nuestra página web: www.proyectoroosevelt.mex.tl

sábado, 5 de octubre de 2013

¡SE HIZO JUSTICIA!: BERNABÉ SALAZAR EN LIBERTAD

Saludo a todos mis hermanos con o sin discapacidad, saludo a todos los que creyeron o no creyeron en mi inocencia.
Como es de conocimiento público hace exactamente tres meses que fui condenado a cinco años de pena privativa de mi libertad, por la Juez penal de la causa, por un delito que no cometí.  Fue así que en mi condición de persona con discapacidad severa y siendo totalmente dependiente,fui recluido en el Penal de Lurigancho, donde no existe ni la mínima condición para que una persona con discapacidad severa pueda sobrevivir, en tales circunstancias contraje una infección hospitalaria que me produjo dos infartos cerebrales e infección generalizada poniéndome a borde de la muerte, hasta la fecha las secuelas se mantienen.
He padecido mucho, fui engrilletado a una cama de metal lo que me ocasiono escaras en todo el cuerpo (heridas profundas) sumándose a esta situación la inmovilidad permanente que padezco más aun cuando mi silla de ruedas fue deteriorada durante mi arresto estos hechos son de conocimiento público; en tales circunstancias, fue mi hija y un amigo también recluso que me ayudaron en el tópico, sin embargo esta especie de tortura física van más allá a la pérdida de la libertad.
Hoy estoy libre, he sido ABSUELTO de toda responsabilidad, por ello en primer lugar agradezco a Dios, a mi hija Rene que vino desde Venezuela dejando su familia para estar a mi lado, a mi hermano José quien desde bambalinas guió toda mi defensa  siendo muchas veces incomprendido y a pesar que también lo comprendieron en el proceso, el tiempo el dio la razón cuando la Sala Mixta Transitoria de Ate de la Corte Superior de Lima me ABSUELVEde toda responsabilidad, gracias  a los fundamentos de la apelación que se presentó, agradezco a mis sobrinos a mi familia y amigos en general s los Magistrados Probos que por unanimidad me absolvieron, devolviéndome la confianza en la justicia, mi agradecimiento institucional a Carlos Alberto Campos, Rodolfo Aguilar y Manuel Inga Samaniego, representantes de CONDIF-PERU, a German , así como a Fidel Loayza  de la CONAPEDIS y  a  Wilfredo Guzmán Jara, Presidente del CONADIS, quienes entendieron de inmediato que mi caso era un tema de derechos humanos, también agradezco al Congresista Julio Rosas Huaranga, quien fue el único parlamentario que se interesó en mi caso y me visito en el penal, a los medio de comunicación que sacaron a la luz la verdad como fue ATV, frecuencia latina, Diario Ojo, así como Radio Exitosa, Radio Capital y a mis hermanos con discapacidad que se convocaron en diferentes plantones para exigir que se me haga justicia.
Al despedirme dejo de manifiesto que no guardo rencor a nadie pero es mi deseo que en el Perú nunca más una persona con discapacidad severa sufra como yo; en tal sentido impulsare la creación de una entidad que vele por los derechos de quienes padecen discapacidad severa.
03 de octubre del 2013
Bernabé Salazar Pumayalli

No hay comentarios:

Publicar un comentario