¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?
La "SOCIEDAD ROOSEVELT", es una organización creada para servir como interlocutor válido ante nuestra sociedad y autoridades, a fin de presentar propuestas y alternativas en lo que concierne a la discapacidad.Si quieres ver y saber más de la SOCIEDAD ROOSEVELT, haz click en esta fotografía, o visita nuestra página web: www.proyectoroosevelt.mex.tl

miércoles, 25 de septiembre de 2013

CONDIF-PERÚ SE PRONUNCIA SOBRE DENUNCIAS A CONGRESISTA URTECHO

La Concertación Nacional para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad y Familiares del Perú (CONDIF-PERÚ), ante las serias denuncias emitidas por el Programa "Cuarto Poder" contra el c. Michael Urtecho, así como las distintas afirmaciones que se vienen presentando en las distintas redes virtuales sobre supuestas conductas del mencionado legislador que lindarían con lo delincuencial, y  ante las reacciones que se vienen desprendiendo de estas informaciones, tanto a nivel de nuestro colectivo, como de la sociedad en general, expresa lo siguiente:
  1. Creemos que estas denuncias deben ser analizadas desde dos planos distintos;uno es el plano legal, donde existe y  se debe respetar la presunción de inocencia, por lo que corresponde a los órganos jurisdiccionales demostrar la culpabilidad del acusado, pero, en el plano ético, es también verdad que, para quienes voluntariamente abrazan la carrera política, siempre se partirá de la presunción de culpabilidad y corresponde al denunciado aclarar, sin rastro de dudas, su más absoluta inocencia.
  2. Por tanto, en el contexto legal, saludamos la decisión asumida por la Procuraduría Anti-Corrupción de abrir un proceso investigatorio al congresista Urtecho y su esposa, e instamos a este señor a someterse a la justicia, sin los artilugios de amenazar con juicios y sanciones a sus denunciantes pretendiendo victimizarse. Asimismo, creemos que quienes, a través de las redes, vienen difundiendo acusaciones que son de extrema gravedad, deberían proceder a formalizarlas, a fin de no convertir este caso en un circo romano donde se afirman cosas sin sustentos o, peor aún, ser pasibles de juicios por difamación y calumnia.
  3. En el plano ético, creemos que la situación del Sr. Urtecho es mucho más delicada y, tal vez, definitiva, pues la soberbia y arrogancia con que se ha conducido lo han aislado de una colectividad que hoy lo ve como un traidor y un aprovechado, quedando sólo rodeado por quienes defienden sus propios intereses. Por esta razón, le exigimos al congresista Urtecho solicitar el levantamiento de su inmunidad parlamentaria y RENUNCIE a la Presidencia del Grupo de Trabajo Parlamentario sobre el Seguimiento de la Implementación de la Ley 29973 y su Reglamento,  a fin de afrontar sus procesos sin seguir exponiendo, ni utilizando un colectivo cuya dignidad debe ser salvaguardada a todo costo.
  4. Más allá de la culpabilidad o inocencia del señor Urtecho, es lamentable leer algunos comentarios que ironizan con la discapacidad del mencionado personaje, sin caer en cuenta que se está afectando la sensibilidad de quienes viven con la discapacidad y que,  en  aplastante mayoría, NUNCA SE SINTIERON REPRESENTADOS POR EL CITADO CONGRESISTA. Por tal motivo, rechazamos la utilización de la discapacidad como motivo de burla, pero también rechazamos su utilización como justificación del delito a fin de generar lástima y evadir las sanciones que se determinen.
  5. CONDIF-PERÚ no se parcializa ni apoya una inocencia que debe ser demostrada, pero tampoco se hace parte del linchamiento virtual en el que se pretende hacer escarnio del "enemigo político", por lo que nos sentimos con la autoridad moral para instar a nuestros hermanos con discapacidad a conservar la calma y la distancia necesarias y no convertir esta lamentable situación en un enfrentamiento entre enemigos acérrimos y aliados interesados y ayayeros.

Lima, Setiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario