¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?
La "SOCIEDAD ROOSEVELT", es una organización creada para servir como interlocutor válido ante nuestra sociedad y autoridades, a fin de presentar propuestas y alternativas en lo que concierne a la discapacidad.Si quieres ver y saber más de la SOCIEDAD ROOSEVELT, haz click en esta fotografía, o visita nuestra página web: www.proyectoroosevelt.mex.tl

miércoles, 25 de septiembre de 2013

DENUNCIAS HUNDEN A MICHAEL URTECHO


La situación del congresista Michael Urtecho se vuelve más complicada cada semana. Esto luego de que un informe periodístico revelara otro caso de una trabajadora que fue contratada para su despacho, pero que nunca laboró en el Congreso y cuyo sueldo además fue recortado.
Esta vez se trata de la trujillana Teresa Chávez Céspedes quien, según la planilla del Congreso, trabajó primero como técnica en el despacho de Urtecho, con un sueldo de S/. 1.800; y luego como asesora, con un sueldo de S/. 4.627. Esto, según el Congreso, donde además ella nunca laboró.
"Quiero dejar en claro que yo trabajaba acá en Trujillo. Entonces ellos me hicieron firmar una carta poder y yo le daba potestad para que ella (Claudia Gonzales, esposa del congresista Urtecho) recoja mis boletas", apuntó Teresa Chávez.
La denunciante asegura que durante los cinco meses que fue contratada por el congresista solo asistió en tres oportunidades al Parlamento: cuando firmó el contrato, cuando la ascendieron y cuando la despidieron. El resto de los días se dedicó a darle de comer a su perro. También asegura que la esposa del parlamentario se quedó con la mayor parte de su liquidación.

Por otro lado, el congresista Urtecho es uno de los legisladores que más ha gastado en temas logísticos, viajes de representación y viáticos para el personal que integraba sus comitivas. Y es que S/. 1.247.781 es una cifra considerablemente superior a la que gastaron otros colegas suyos.

Según el informe de 'Cuarto Poder' en América TV, el  periodo más escandaloso en materia de desembolsos se registra cuando fue segundo vicepresidente del Congreso, entre 2009 y 2010. En viajes a su natal Trujillo, donde cuenta con vivienda propia, gastó por alojamientos y alimentación S/. 478.306.
Incluso cuando volvió a integrar la Mesa Directiva entre el 2011 y 2012 gastó S/. 123.801 por conceptos de representación y S/. 113.897 por viáticos.
Para tener una idea de lo excesivo de estos gastos, en el mismo periodo entre 2011 y 2012, el presidente de la Mesa Directiva, Daniel Abugattás, no hizo uso de este presupuesto.
El primer vicepresidente, Manuel Merino, hizo uso de apenas S/. 38.059, mientras que Yehude Simon no pasó de los S/. 32.418. Es decir, Urtecho gastó cinco veces más que el resto de sus compañeros en la Mesa Directiva del Congreso.

Cuando el congresista Urtecho intentó justificar el origen del capital con el que construyó un edificio de lujo aseguró que junto a su esposa había pedido un préstamo bancario; sin embargo, no existe ningún registro de préstamos en Infocorp.

Agregó que la familia de su esposa, Claudia Gonzales, tenía dinero, pero no explicó la procedencia de este. Ante ello, el informe periodístico mostró que Gonzales es presidenta de una ONG llamada "Por la discapacidad en el Perú", y además es propietaria del centro médico Jesús de Nazaret, destinado a atender discapacitados de bajos recursos de manera gratuita; no obstante, 'Cuarto Poder' comprobó que sí cobraban por sus servicios, pese a ser una institución sin fines de lucro.
Por último, durante el tiempo en que Urtecho presidió la Comisión Especial de Discapacidad del Congreso, tuvo el encargo de distribuir 1.041 sillas de ruedas que fueron donadas al Parlamento, pero el legislador solo entregó constancia de 393 sillas, dejando sin justificar el destino de otras 621.
Ante esto, Urtecho se defendió con publicaciones en Twitter. "Asumo con serenidad estas denuncias, me defenderé con pruebas. Todas las sillas se canalizaron por la Oficina de Participación Ciudadana", dijo.  

Urtecho contrató para su despachó a los ex congresistas de SN Walter Menchola y Fabiola Morales, ambos con cuestionables antecedentes en su labor congresal.

También es de los parlamentarios que más asesores contrató en su labor congresal: 43 de ellos habrían pasado por su despacho.

3 comentarios:

  1. DIOS ME LIBRE DE LOS URTECHIS (INVALIDOS NO SOLO DEKL CUERPO, SINO DEL ALMA) QUE DEL DIABLO ME LIBRO YO SOLO. CON ESTE TIPO DE GENTE, ¿QUIEN TIENE ANIMOS PARA COLABORAR CON GENET QUE REALMENTE NECESITA? REAMENTE COMO CASTIGO DEBERIAN HACERLO CORRER 1000 METROS (SI NO PUEDE, AMARRADO A UNA SOGA) Y HACER 1000 PLANCHAS.
    SI TODAS LAS ACUSACIONES SON CIERTAS, MERECE LA CONDENA. ENTIENDO LO DE LA CODICIA (RECORTAR EL SUELDO ASU GENTE-NO ES ES EL PRIMERO NI EL ULTIMO OTORONGO QUE LO HARA), SINO EL HECHO INFAME DE PEDIR SILLAS DE RUEDAS PARA DARLES A OTRAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Y LEUGO QUEDARSE CON ELLAS, PARA VENDERLAS. POR ESO, MALDITO Y MIL VECES MALDITO.

    ResponderEliminar
  2. Otro sinverguenza mas que se ampara en los discapacitados para robar oficialmente!

    ResponderEliminar
  3. Después de las varias experiencias que tuve con el colectivo personas con discapacidad, preferí mantenerme al margen de todo aquello, lamentablemente existe una serie de dinosaurios, que han rondado alrededor de instituciones como la Fraternidad, luego la Fenadip para después posicionarse como Confenadip, aparece el Conadis, allí nuevamente aparecen los dinosaurios, luego el mismísimo Guzmán Jara va escalando estamentos, a partir de su gloriosa Confenadip y el otro saurio Bernabé con la Conapedis y los terrenos la feria de La Molina y los fraters y aun aparecen luego más hasta que surge la Condif y un tal Carlos Alberto Campos, muy cercano primero a WGJ, para luego distanciarse.

    Todas esa son truculentas historias de arribismo y aprovechamiento de recursos, asignaciones y poder político, sorprendiendo a su propio partido (aunque ese señor WGJ cambia de partido según convenga) para luego de no salir elegido congresista posicionarse en el Conadis, ahora luego de la CONDIF surge Sinapedis, y el colectivo discapacidad sigue siendo utilizado aprovechado de unos cuantos y es una pena que todo esto sirva para que unos cuantos se enriquezcan mientras el colectivo discapacidad sigue en la exclusión, en el olvido y los dinosaurios con más poder, más dinero y queriendo incluso fundar un partido político, traicionando a sus mentores del oficialismo, todo esto lo entienden los que están enterados, porque la masa de PcD ni sabe de qué se trata, solo aplaude y sirve a los intereses de aquellos que les siguen llenando la cabecita de promesas y mentiras, como fue aquello de los talleres de zapatería y mucho más, todo un engaño en el Callao recuerdan?

    Lamentablemente el Conadis cayó una vez más en manos equivocadas, que lo han trasformado en su centro - oficina de operaciones para desde allí hacer todo cuanto ha sucedido estos tres años


    ¿Qué vendrá después? ya los sabremos, mientras tanto todos siguen la escuela de los políticos, es decir roban, mienten y engañan, con promesas incumplidas y dinero acumulado.

    ResponderEliminar