¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?
La "SOCIEDAD ROOSEVELT", es una organización creada para servir como interlocutor válido ante nuestra sociedad y autoridades, a fin de presentar propuestas y alternativas en lo que concierne a la discapacidad.Si quieres ver y saber más de la SOCIEDAD ROOSEVELT, haz click en esta fotografía, o visita nuestra página web: www.proyectoroosevelt.mex.tl

martes, 17 de enero de 2012

MUNICIPALIDAD DE LIMA CIERRA POR "INSALUBRE" LOCAL QUE DISCRIMINA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Luego de que se conociera la escandalosa discriminación contra un grupo de invidentes en el restaurante ‘Macchu Picchu’, la Municipalidad de Lima ordenó efectuar una inspección del local para conocer si funcionaba en regla y observar el trato a la clientela, y tuvo que clausurarlo por 15 días hábiles al encontrar en su interior la presencia de insectos en la cocina. Además, se le impuso una multa de S/. 1,825.

Como se recuerda, el jueves pasado, un grupo de invidentes asistió al restaurante ‘Macchu Pichu’ en compañía de sus perros guías. Cuando el administrador, Juan Tello Galván, se percató de su ingreso, los expulsó del local con gritos y amenazas. Pese a las explicaciones, el propietario solo repetía: ¡Que se larguen o les echo agua hirviendo!
Al conocerse estos hechos la comuna limeña decidió inspeccionar el restaurante con el fin de percatarse si se encontraba operando en regla. Al promediar las 11 de la mañana, un grupo de inspectores se apersonó al local ubicado en la cuadra 3 del Jr. Áncash, en Barrios Altos. Al ingresar a la cocina se sorprendieron por la cantidad de cucarachas, regadas por todo el ambiente y sobre los utensilios de cocina.
El empresario, quien días atrás discriminó a los invidentes, no supo explicar la situación y se le malogró el negocio, pues justo en ese momento llegó un grupo de turistas argentinos para degustar platos típicos y se retiraron de inmediato desconcertados por la insalubridad. “Siempre he asistido a este local en compañía de grupos de turistas que solicitan mi servicio. Uno nunca sabe qué puede haber en el interior de la cocina”, expresó el peruano Juan Ramírez, guía turístico que los acompañaba.
Aunque el cierre de su local no fue precisamente por la denuncia de discriminación, el administrador Juan Tello reconoció que fue un error haber amenazado a los invidentes con echarles agua hirviendo y pidió disculpas. Señaló que la agresión no fue intencional.
“Le pido disculpas, (Jane Cósar) es una dama que se merece respeto y ,sobre todo, por su estado, yo he actuado por desconocimiento, solo estaba abocado a la presencia de los perros”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario