Me dirijo a usted para expresarle el saludo de la Sociedad Roosevelt y nuestros reiterados deseos de éxitos en su gestión al frente de la OMAPED- LIMA METROPOLITANA.
Ante su correo de fecha 07/08/12 distribuido a través de las redes, quisiéramos expresarle lo siguiente:
- En el primer párrafo de su comunicación usted expresa que " Desde mi actual condición de trabajo en la Omaped de Lima, que tiene entre sus funciones la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, estamos promoviendo una carta de la Red de Omapeds de Lima Metropolitana al Congreso de la República, expresando nuestra demanda de la insistencia de la autógrafa de Ley, Ley presentada al Congreso de la República con más de 120 mil firmas de las propias personas con discapacidad, aprobada en el Congreso por unanimidad con 106 votos."... ¿Debemos asumir que usted expresa la decisión de la Sra. Susana Villarán, alcaldesa de Lima Metropolitana, elegida con los votos de la mayoría de limeños, y no sólo con los de los fieles seguidores de Javier Diez Canseco?. Asumimos que debe ser así, pues de lo contrario, estaría usted incurriendo en una falta funcional al arrogarse una facultad que sólo corresponde a la titular de nuestro municipio.
- En ese entendido, nos preocupa que la gestión de la Sra. Villarán esté usando su autoridad e influencia para defender una bandera que no es compartida por la mayoría de la sociedad civil organizada e involucrada en la temática de la discapacidad y que parece ser irrenunciable solamente para SOLIDARIDAD Y DISCAPACIDAD (SODIS), de la que, por cierto, es usted una conspicua integrante.
- La Sociedad Roosevelt, junto a otras 25 organizaciones, nos hemos constituído como la SOCIEDAD NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y FAMILIARES DEL PERÚ (SND-PERÚ), y en ese espacio de diálogo y consenso, nos hemos pronunciado, de manera conjunta, por la revisión de la ley en la comisión congresal correspondiente, lo que, debido al aparente apresuramiento de la administración Villarán, nos coloca en veredas distintas.
- Por todo lo expuesto anteriormente, y sin perjuicio de mediatizar el tema, le solicitamos a la Sra. Villarán (que nos representa a todos) y a sus funcionarios (que la representan a ella), se sirvan reconsiderar su posición (que tiene un cierto tufillo a "conflicto de intereses") y se abstenga de parcializarse en un tema que corresponde, principalmente, a los directamente involucrados.
Carlos Alberto Campos
Presidente
Sociedad ROOSEVELT
Sociedad ROOSEVELT
No hay comentarios:
Publicar un comentario