En medio de la atención de los integrantes de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, Carlos Alberto Campos, Presidente de la Sociedad Roosevelt, y Rodolfo Aguilar Machuca, Presidente de la FENADIV sustentaron la no insistencia en la promulgación de la autógrafa de la nueva Ley General de las Personas con Discapacidad observada por el Poder Ejecutivo.
La cita fue este miércoles en el Edificio "Victor Raul Haya de la Torre" antes de finalizar la reunión ordinaria de la Comisión y a pedido del Presidente de ésta, el Congresista Jhon Reynaga.
Aguilar señaló que la ley que se pretende aprobar es hecha con una visión urbana y que, por tanto, deja afuera a los millones de personas con discapacidad de los lugares más alejados del país.
Por su parte, el Presidente de la Sociedad Roosevelt indicó que esta no es la posición de una persona o de un grupo, sino de 24 organizaciones que se han constituído en la Sociedad Nacional de Personas con Discapacidad y Familiares del Perú (SND-PERÚ).
"No tenemos el respaldo de una cooperación internacional que justificar, ni el poder mediático que otros ejercen para presionar al Congreso, sólo podemos confiar en la fuerza de nuestros argumentos, los que esperamos se atiendan.", señaló Campos.
Las reacciones de los congresistas de diferentes bancadas fue de pleno respaldo a lo expresado por los altos directivos de la SND-PERÚ.
Karla Schaefer, Claudia Coari y Yehude Simon, entre otros, sostuvieron la necesidad de revisar el texto de la autógrafa y de realizar audiencias descentralizadas para recoger las propuestas de las organizaciones de pcd del interior.
Nuestro Presidente aprovechó para invitar a los congresistas al Foro que la SND realizará este martes 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario