El Secretario General del Frente Nacional en Defensa de los Derechos de la Personas con Discapacidad en el Perú, Juan Carlos Palacios, denunció la invasión de terrenos en el Cono Norte, generándose enfrentamientos entre la Asociación Vida Arequipa y Nueva Vida, por la disputa de varias hectáreas ubicadas en el Km. 7 de la nueva autopista a Arequipa.
En ese contexto, precisó que los terrenos son propiedad del Estado y del Gobierno Regional que buscan desarrollar industrias, sin embargo dirigentes como Afrodisio Quispe y Wilber Calcina, éste último vinculado con Emerson Ladrón de Guevara, estarían utilizando a más de 500 personas con discapacidad para adueñarse del área.
Existe un divisionismo marcado entre ambas asociaciones que aún no estarían reconocidas en Registros Públicos. Además el denunciante señala que los dirigentes mencionados, captarían a más personas para invadir terrenos en La Cano-La Joya, donde también estaría implicada la representante de CONADIS, Silvia Aguilar.
Tanto a Emerson Ladrón de Guevara como a Aguilar Medina, se les interpuso una demanda, sosteniendo Juan Carlos Palacios que los terrenos en disputa deben ser entregados para las personas que realmente lo necesiten.
Dijo que son aproximadamente 700 invasores. Por cada área se contabilizan 100 lotes, abarcando cada una 400 a 500 metros cuadrados, existiendo unas 4 zonas y por cada zona 100 habitantes.
Además señaló que Wilber Calcina, ya estaría negociando hace 3 días más de 100 lotes (una franja) para favorecer a terceras personas.
En estos terrenos no existe ni el servicio de agua, ni luz, apenas existen algunas esteras que sirven de vivienda para algunas personas que habitan en el lugar, pero lo que se busca evitar es que se continúe con las invasiones y el tráfico de terrenos.
Se pide la intervención de las autoridades del Gobierno Regional, para sancionar a pseudo dirigentes que estarían utilizando como escudos a las personas con discapacidad, beneficiando a quienes solo buscan lucrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario