¿QUIENES SOMOS?

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La "SOCIEDAD ROOSEVELT", es una organización creada para servir como interlocutor válido ante nuestra sociedad y autoridades, a fin de presentar propuestas y alternativas en lo que concierne a la discapacidad.Si quieres ver y saber más de la SOCIEDAD ROOSEVELT, haz click en esta fotografía, o visita nuestra página web: www.proyectoroosevelt.mex.tl

martes, 23 de junio de 2009

"SOCIEDAD ROOSEVELT PROPONE MEJORAS A PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE SANCIONES A INFRACCIONES A LAS LEYES DE DISCAPACIDAD"

Después de casi un mes de discusiones y debates, la Comisión de Salud del Congreso de la República ha elevado al pleno la proposición 03264, proveniente del Ejecutivo, que dispone el establecimiento de una escala de infracciones y sus respectivas sanciones a las leyes de discapacidad.
Consultado sobre el tema, Marco Antonio Botto, Presidente de la Sociedad Peruana de Discapacidad Física "FRANKLIN D. ROOSEVELT", señaló que "este instrumento legal marca un hito importante en la historia de la discapacidad en el Perú, pues tras 100 años de leyes tan bienintencionadas como inútiles, al fin hay una ley que sanciona a quienes transgreden los derechos de las personas con discapacidad".
Cabe señalar que, pese a que la legislación peruana promueve la integración de las PCDs. mediante la eliminación de las barreras arquitectónicas, aun el día de hoy, los distintos municipios siguen otorgando licencias de construcción sin considerar las normas de accesibilidad, los vehículos siguen obstruyendo las rampas de las esquinas (las pocas que existen, muchas irrespetando las especificaciones técnicas), las cabinas de internet y los locutorios siguen siendo inaccesibles para las personas en silla de ruedas, las instalaciones comerciales, hoteleras, gastronómicas o de entretenimiento siguen siendo campos vedados para las PCDs, etc, etc... Es decir, las infracciones a hechos ya legislados subsisten en la más absoluta impunidad.
Por su parte, Carlos Alberto Campos, Secretario General de la Sociedad Roosevelt, manifestó su "preocupación ante el que estemos frente a una ley que debe ser reglamentada a la brevedad posible, para no ser una más entre las leyes inaplicables por falta de reglamentación".
Tanto Botto como Campos coincidieron en su desaprobación frente al art. 18 de esta propuesta que destina el 100% de lo recaudado al CONADIS, pues, al menos, un porcentaje debería otorgarse al municipio donde se originó la infracción, a fin de ser subsanada.

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