¿QUIENES SOMOS?

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martes, 10 de abril de 2012

MÁS DE 4 MIL DOCENTES SERÁN CAPACITADOS EN PROCESO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

A fin de optimizar el rol del docente en la formación de estudiantes con discapacidad, el Ministerio de Educación inició la tercera edición del curso virtual “Educación Inclusiva para personas con Discapacidad”, que cuenta con la participación de 4 mil 252 docentes de las 26 regiones del país.

La organización del curso está a cargo de la Dirección de Educación Básica Especial (DIGEBE) y del Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial (CENAREBE), informó este portafolio.
Se desarrolla a distancia, a través del espacio virtual de la plataforma Moodle, servicio brindado por la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE), como el medio para el estudio de los contenidos del curso y la comunicación entre tutores y docentes participantes a través de mensajería interna y foros.
La capacitación, que se prolongará por espacio de 11 semanas, consiste en el desarrollo de cuatro módulos que facilitan el estudio autónomo por parte de los participantes, quienes cuentan con el acompañamiento y asesoría on line permanente de 42 tutores.
Este curso virtual se desarrolla en el marco de la Gran Movilización por la Transformación de la Educación “Cambiemos la Educación, cambiemos todos”, que -en su segunda etapa denominada Campaña por los Aprendizajes fundamentales y la escuela que queremos- propone el diseño y ejecución de planes, programas y actividades con enfoque inclusivo.
Paralelamente, la Dirección de Educación Especial (DIGEBE) viene impartiendo cursos presenciales para la atención de calidad a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva, visual y multidiscapacidad.
Asimismo, cursos especiales para orientar a las familias de los estudiantes con estos tipos de capacidades diferentes.
Los cursos presenciales están dirigidos a docentes de Educación Básica Regular en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y Educación Técnico-Productiva de Lima Metropolitana y Callao.
El objetivo es fortalecer las capacidades de los profesionales docentes y no docentes, y padres de familia para brindar una atención de calidad a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad en los ámbitos de escuela, familia y comunidad, finalizó dicho portafolio.

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