¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?
La "SOCIEDAD ROOSEVELT", es una organización creada para servir como interlocutor válido ante nuestra sociedad y autoridades, a fin de presentar propuestas y alternativas en lo que concierne a la discapacidad.Si quieres ver y saber más de la SOCIEDAD ROOSEVELT, haz click en esta fotografía, o visita nuestra página web: www.proyectoroosevelt.mex.tl

jueves, 24 de mayo de 2012

DE MARCHAS Y CONTRAMARCHAS

De cara a la aprobación de la nueva Ley General de la Persona con Discapacidad, a nuestro colectivo no se le ocurrió mejor idea que convocar DOS MARCHAS, en dos fechas distintas y, peor aún, dos motivaciones diferentes.
Por una parte, la CONFENADIP, convoca para el viernes 25 de Mayo en apoyo al dictamen de la Comisión de Inclusión Social y PCD del Congreso de la República; y por otra, el llamado FRENTE NACIONAL POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, para el miércoles 30 en rechazo del mismo.
Si bien es verdad que cada agrupación es libre de fijar sus posiciones, y actuar conforme a ellas, lo que nadie parece tomar en cuenta es que, acciones como estas, sólo logran ratificar la percepción que la ciudadanía tiene de nuestro colectivo, que no es otra que ser un grupo conflictivo y desunido.
Es necesario señalar que esto promueve tal confusión entre las propias personas con discapacidad que, incluso algún que otro despistado, exprese que va a apoyar las dos.
Son más que conocidas las discrepancias que, como Sociedad Roosevelt, tenemos con la CONFENADIP; discrepancias que no van tanto en lo programático, como en nuestro permanente rechazo a la forma personalista y autoritaria como se manejan.
En cuanto al neonato "FRENTE", este nace de una mesa de trabajo que hemos seguido con sumo interés, e incluso participamos, haciendo entrega de nuestras propuestas. Desde un primer momento, nos sorprendió ver en esa mesa a personajes trasnochados que también forman parte de la CONFENADIP y que sólo han logrado inocular su uso y costumbre de formas intolerantes y autocráticas.
Pero, vayamos al fondo del asunto: ambos grupos promueven leyes llenas de generalidades y declaraciones que sólo proponen medidas concretas en aquellos puntos que favorecen sus egoísmos y ambiciones, y ambos olvidan que una ley sólo es válida cuando beneficia a las mayorías.
Por esta razón, la Sociedad Roosevelt, en reunión sostenida por su Comisión Política, ha decidido retirarse de la mesa de trabajo y no participar de ninguna de las dos marchas.
La Sociedad Roosevelt se mantendrá firme en su lucha por una unificación alterna alrededor de planes y programas comunes. En tal sentido, reiteramos nuestra invitación a todas las organizaciones SERIAS de personas con discapacidad y sus familiares y cuidadores a unirse a nuestro sueño.

3 comentarios:

  1. Ante una situación así creo que la solución sería una consulta popular dirigido solo para las personas con discapacidad, y si en caso la persona con discapacidad severa no pueda votar pues su representante directo que es su cuidador principal votaría por el

    ResponderEliminar
  2. Como Sociedad Peruana de Personas con Discapacidad "FRANKLIN D. ROOSEVELT", expresamos nuestro compromiso de elaborar un texto sustitutorio y ponerlo a disposición de todos, para consensuarlo y presentarlo de manera conjunta.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que la Comisión del Congreso que ha formulado la nueva Ley debió haber realizado para que todos estemos enterados y en consenso evaluar su idoneidad, según lo que dice el texto de la nueva propuesta de Ley dicha Comisión si ha hecho las consultas pertinentes a determinadas instancias, pero los directamente involucrados en dar una opinión son las personas con discapacidad o su representante en caso que no pueda dar opinión una persona por su discapacidad severa (yo tengo mi hija de 13 años con Parálisis Cerebral severa y yo la representaría a ella, además de un hermano mayor que tiene Espondilytis anquilosante pero el si podría votar), para eso primero tendría que hacerse el Censo de manera adecuada (dicen que este año va a haber Censo) y según eso se podría plantear ya algo concreto sobre qué opinan sobre la nueva ley, el Congreso debería esperar entonces al Censo, pero implica una serie de aspectos también, en fín ojalá se defina todo mejor estos días y que el Congreso sepa de nuestro malestar para que no vote a ciegas y aprueben sin saber que implica dicha Ley

    ResponderEliminar