Desde el lunes 15 de Noviembre, la Policía Nacional empezará a aplicar papeletas y multas a los peatones que incumplan las reglas de tránsito. Esta disposición pretende disminuir el número de accidentes que provocan la negligencia de las personas que, entre otras cosas, invaden las pistas o cruzan sin utilizar los puentes peatonales colocados en las vías rápidas.
Frente a esta norma, en la Sociedad "ROOSEVELT" nos preguntamos cuánto nos vamos a afectar las personas con discapacidad que discurrimos en calles con veredas llenas de baches (ver foto der.) o carentes de cortes en las esquinas y que nos vemos obligados a transitar por las pistas, arriesgando nuestras vidas o que tenemos que cruzar por lugares inadecuados, pues la mayoría de puentes peatonales no cuentan con rampas (ver foto izq.).
En entrevista con Rosa Marìa Palacios, en radio Capital, Luis Quispe Candia, Presidente de la ONG "LUZ AMBAR", consultado al respecto, manifestó que quienes tenemos una discapacidad, no seremos sujetos de sanciones... es decir, tendremos "patente de corzo".
Esta norma nos brinda la oportunidad de exigir que las calles de nuestro país reflejen nuestras tan mentadas "modernidad y prosperidad", y nos permitan transitar por veredas bien hechas y que aseguren nuestra integridad física y, también, contar con puentes peatonales a los que se acceda por rampas, como ya existen en nuestra capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario