¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?
La "SOCIEDAD ROOSEVELT", es una organización creada para servir como interlocutor válido ante nuestra sociedad y autoridades, a fin de presentar propuestas y alternativas en lo que concierne a la discapacidad.Si quieres ver y saber más de la SOCIEDAD ROOSEVELT, haz click en esta fotografía, o visita nuestra página web: www.proyectoroosevelt.mex.tl

martes, 9 de noviembre de 2010

LAS "LEYES" DE DISCAPACIDAD

Cuando era niño (hace muchos años), creía que las leyes habían sido hechas para cumplirlas, pero, a la vejez, he empezado a dudar.
La Real Academia de la Lengua define la palabra "ley" como "el precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohibe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados". Estas leyes contendrán las disposiciones por las cuales, los ciudadanos del país, poseerán derechos y obligaciones frente al estado.
Tomando en cuenta estas acepciones, no comprendo por qué las leyes sobre discapacidad no se cumplen. Además, no sabía que existían leyes dadas por un gobierno (encargado de hacer cumplir las leyes) para castigarse a si mismo por el incumplimiento de estas. Tal vez sea que nuestros políticos se encuentran en un nivel muy avanzado respecto de los demás mortales.
El asunto es que las leyes se dan dentro del marco de la política y esta se define como "la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad". Pero también se dice que "es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo" (ver Wilkipedia).
Evidentemente, las soluciones a nuestra situación no han estado entre los objetivos de los gobiernos de turno, porque, por un lado, no "representamos" una fuerza capaz de interesarles políticamente -léase "electoralmente"- (a pesar de representar al 10% de la población, e involucrar a un 20% adicional), y por otro lado, no "representamos" un grupo economicamente interesante (pese a que existen estudios que indican que el país pierde alrededor de 3,000 millones de dólares AL AÑO en productividad por la exclusión al trabajo de las personas con discapacidad).
Entonces, es notorio que NO ES CUESTION DE LEYES, sino de FALTA DE VOLUNTAD POLITICA Y DESCONOCIMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario