Que una joven profesional del periodismo acepte comisiones muy peligrosas puede sonar común, pero que esta misma joven acepte "discapacitarse" voluntariamente por cinco días completos, si que llama la atención.
Este es el caso de Giovanna Díaz, reportera del Programa "PUNTO FINAL", que dirige Nicolás Lúcar, quien se hizo enyesar ambas piernas y vivió el día a día de una persona que se ve obligada a vivir atada a una silla de ruedas.
Su reportaje cubrió desde los arenales de "Cerro Cachiche", hasta las lujosas calles miraflorinas, y Giovanna pudo comprobar que la discapacidad no respeta ni las clases sociales, ni la condición económica.
Empezamos a ver este reportaje con una sonrisa de incredulidad y, poco a poco, nos fuimos dando cuenta que, con estos casi 60 minutos en televisión nacional, se podía iniciar un cambio.
Por eso, hoy nos permitimos arrogarnos la representación de los más de 3 millones de peruanos que, día a día, viven con alguna discapacidad y, en nombre de ellos, agradecer a Giovanna el impactante reportaje que transmitieron el día de ayer, inaugurando su sección 5 X 24.
Somos conscientes del enorme reto asumido por ella al protagonizar un reportaje que, aunque no le gane ningún premio de periodismo, hoy le permite contar con la gratitud y las oraciones de cada persona con discapacidad y de cada familiar nuestro… Mil gracias por hacer visible esta problemática que muchos viven con resignación y conformismo. Mil gracias por lanzar esta bofetada a la insensibilidad de una sociedad ciega, sorda e indolente que “alivia su conciencia” con un donativo en la teletón anual.
En la Sociedad Roosevelt nos hemos propuesto hacer una diferencia, uniendo a los hombres y mujeres de nuestro país que son capaces de ponerse en los zapatos (en nuestro caso, “en las ruedas”) de otros para, juntos, tocar las puertas de los más altos niveles del estado para dictar y hacer cumplir normas que favorezcan a las personas con discapacidad, y estamos seguros de ir por un buen camino.
Haga click aquí y visite nuestro website
No hay comentarios:
Publicar un comentario