¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?
La "SOCIEDAD ROOSEVELT", es una organización creada para servir como interlocutor válido ante nuestra sociedad y autoridades, a fin de presentar propuestas y alternativas en lo que concierne a la discapacidad.Si quieres ver y saber más de la SOCIEDAD ROOSEVELT, haz click en esta fotografía, o visita nuestra página web: www.proyectoroosevelt.mex.tl

martes, 12 de mayo de 2009

DISCAPACIDAD Y LOS PANAMERICANOS 2015

Ante la inminente nominación de Lima, como sede de los Panamericanos 2015, nos dirigimos en carta abierta y pública, al Alcalde de Lima, Sr. Luis Castañeda Lossio; al Jefe del IPD, Sr. Arturo Woodman y a los miembros de la Comisión de Discapacidad del Congreso de la República, en los siguientes términos:
De nuestra consideración:
Reciba Ud. el saludo de la Sociedad Peruana de Discapacidad Física “FRANKLIN D. ROOSEVELT”, así como nuestro más sincero deseo de éxitos en la gestión que viene desarrollando de tan brillante manera.
El motivo de la presente, es felicitar su participación en la iniciativa de hacer de nuestra ciudad capital, la sede de los Juegos Panamericanos 2015; iniciativa que respaldamos y a la que nos aunamos como parte activa de la sociedad.
Pero es el caso, Sr. Alcalde, que tras dicho evento, nuestra capital, deberá ser también sede de los Juegos Para-Panamericanos, donde albergaremos unos 1000 ó más deportistas con distintos tipos de discapacidades físicas y sensoriales.

Dicho evento, debe ser tomado como la gran oportunidad de convertir nuestra capital, en una ciudad con infraestructura deportiva, hotelera, gastronómica y de entretenimiento accesibles a quienes viven con ayudas biomecánicas como muletas, bastones, sillas de ruedas, etc. Adecuando, no sólo los ingresos y rutas de traslado, sino también los servicios higiénicos y el mobiliario urbano, así como accesibilizar el transporte público.
Es en tal sentido que creemos que dicha eventualidad deberá ser tomada en cuenta al momento de proyectar la remodelación de nuestro Estadio Nacional, y otras infraestructuras que fueran necesarias.

Al hacerle llegar la presente, creemos haber cumplido con nuestra responsabilidad de prevenir a las autoridades competentes frente a las obligaciones de sensibilidad y modernización que, el 8.4% de nuestro país viene reclamando desde hace casi un siglo de indiferencia.
Demás está decir que, de considerar nuestros conocimientos y experiencias, nos ponemos a su disposición para lo que vean conveniente.
Sin otro particular, quedamos de Ud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario