¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?
La "SOCIEDAD ROOSEVELT", es una organización creada para servir como interlocutor válido ante nuestra sociedad y autoridades, a fin de presentar propuestas y alternativas en lo que concierne a la discapacidad.Si quieres ver y saber más de la SOCIEDAD ROOSEVELT, haz click en esta fotografía, o visita nuestra página web: www.proyectoroosevelt.mex.tl

miércoles, 18 de mayo de 2011

CONFENADIP: UNA HISTORIA PARA SER CONTADA

Hace ya 30 años, las entonces más grandes, poderosas y representativas organizaciones de discapacidad en el Perú, se reunieron y decidieron crear una organización que las unifique y sirva para dar piso a sus reclamos y propuestas frente al tema.
La Fraternidad Cristiana de Enfermos, la Unión Nacional de Ciegos, la Asociación de Sordos, entre otros, dieron así vida a la Federación Nacional de Impedidos del Perú. Con la finalidad de no crear conflictos ni peleas absurdas por el ejercicio de la presidencia, las tres organizaciones declinaron postularse e impulsaron (casi impusieron) como primer presidente de la FENADIP a Antenor Montalván, quien provenía del Grupo Amistad.
Este, que no respondía al perfil de un discapacitado promedio, inició una serie de acciones que, lejos de convocar a más organizaciones, fue convirtiendo a la FENADIP en un grupo muy cerrado; esto, entre otras razones, hicieron que la Frater y la U.N.C se separaran y le quitaran legitimidad a esta "federación" que terminó convertida en un feudo de Montalván y su séquito.
Ante las críticas a su representatividad y legitimidad, Montalván inició un plan digno de Maquiavelo, en el que sus más cercanos amigos, formaron una serie de pseudo instituciones en las que los socios eran ellos mismos, y sus directivas eran asumidas por turnos entre ellos.
Pero, los años no perdonan, y Montalván, quién no había hecho ningún esfuerzo de reunificación, se vio obligado a renunciar y ceder la posta... ¿a quién?... si, a más de lo mismo.
En la actualidad, la ahora CONFENADIP, no es más que una repetición cansina de un régimen autártico, en el que su, desde hace años ya, "Presidente", Wilfredo Guzmán Jara, no sólo la dirige con mano de hierro, sino que recibe ingentes cantidades de dinero por donaciones nacionales y extranjeras, de las cuáles, no sólo no rinde cuentas, sino que no se reflejan en acciones a favor de la discapacidad... A menos que solventar los gastos de una candidatura al Congreso, se considere como tal.
Pero de Guzmán nos ocuparemos en otro post, por ahora, sólo los invitamos a reflexionar y responder a la pregunta de nuestra encuesta: 
- Como PCD, te sientes representado/a por la CONFENADIP?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario