Han transcurrido más de tres semanas desde el nombramiento de Carolina Trivelli como primera titular del flamante Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y aunque ha sido entrevistada en cuanto programa periodístico existe, aun hay mucho desconocimiento de las funciones y alcances de este importante ente estatal.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que se encarga de formular, planificar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar la política del Gobierno en esta materia, y que se viabilizan en los Programas Sociales.
Los programas sociales son herramientas productivas en beneficio de los más pobres. El nuevo ministerio estará a cargo de Juntos, Pensión 65 y Cuna Más, principales iniciativas del Presidente de la República, y los ya implementados Wawawasis y SIS.
Los programas que fueron parte de la campaña electoral y la hoja de ruta del presidente Ollanta Humala se van a ejecutar e implementar a través de la creación de este nuevo ministerio".
Ante una eventual crisis internacional, es necesario que los programas sociales tengan, hasta cierto punto, una autonomía respecto del ciclo económico.
Se descarta que el nuevo despacho demande recursos extras, pues se trasladarán programas sociales y recursos que estaban en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Mimdes.
Blog Oficial de la ASOCIACIÓN PERUANA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y FAMILIARES "SOCIEDAD ROOSEVELT"
No hay comentarios:
Publicar un comentario