A solicitud de Haidi Montero, candidata aprista al Congreso por Lima, la Sociedad "ROOSEVELT" convocó a las Sras. Norma Araujo y Liliana Flores, representantes de organizaciones de madres de niños con discapacidad, con el fin de escuchar este lado nada conocido de la discapacidad.
Liliana Flores informó sobre la permanente discriminación que las madres de niños con discapacidades intelectuales atraviesan, sobre todo en el aspecto laboral, donde no se tiene la más mínima consideración de las implicancias de tener niños con discapacidades que requieren una mayor atención. Por su parte, Norma Araujo manifestó la necesidad de brindar un mayor apoyo, orientación y recursos a las madres gestantes con neonatos que presenten discapacidades severas y detectables.
Carlos Alberto Campos, Secretario General de ROOSEVELT, manifestó su satisfacción por los resultados de este diálogo, pues "nos permite conocer un lado que muchas veces no es visto, analizado, o siquiera escuchado, como es el sentir de los padres de niños con discapacidad".
Haidi Montero, candidata al Congreso con el número 29 por Lima en la lista del APRA, escuchó con mucha atención y gran sensibilidad los testimonios de vida de Araujo y Flores, y de inmediato encargó a la Sociedad ROOSEVELT transformarlos en propuestas legislativas que ella impulsará en el Parlamento.
Una hermosa mañana que sirvió para estrechar lazos entre los diferentes actores de la discapacidad, porque sólo así podremos construir UN PERU PARA TODOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario