La Sociedad "ROOSEVELT" expresa su más profundo rechazo por lo ocurrido el último fin de semana en el Congreso de la República, presidido por César Zumaeta Flores del Partido Aprista Peruano (quién, por cierto, postula a su SEXTA REELECCION), donde se condecoró con la medalla "Teresa de Calcuta" al candidato de la lista aprista Angel Arenas, quien se publicita como "el ángel de la discapacidad".
Llama la atención que, en pleno proceso electoral, el Presidente del Congreso (que es UN FUNCIONARIO PUBLICO de alto nivel) favorezca de manera irregular, y contraviniendo las normas electorales a un candidato de su partido, otorgándole una condecoración, sin un sustento real de motivos.
Arenas, quien padece de ceguera desde hace unos meses, es un desconocido en el ámbito de la discapacidad y, en cuanta entrevista ha participado, ha dejado en claro, no solo su ignorancia frente al tema, sino una visión compasiva y sensiblera de las personas con discapacidad.
Es por tales razones que nuestra organización DENUNCIA PUBLICAMENTE, esta transgresión, y solicita al JNE, a través de su Tribunal de Honor, proceda a intervenir de oficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario