Preocupados por informarnos sobre la accesibilidad del, próximo a inaugurarse, Tren Eléctrico, la Sociedad ROOSEVELT invitó a una reunión informativa y de intercambio de experiencias a representantes de la "Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao" - AATE.
A esta reunión asistieron los ingenieros Svetlana Tarasova, Gerenta de la Unidad Gerencial de Estudios (además de experta en diseño universal accesible) y Jorge Urdanivia, Gerente de Contrataciones y Obras Físicas, quienes sostuvieron un ameno diálogo con Marco Antonio Botto y Carlos Alberto Campos, Presidente y Secretario General, respectivamente, de la Sociedad ROOSEVELT.
Los funcionarios de AATE nos informaron que su institución ha tomado en cuenta las normas internacionales de accesibilidad; por lo que, en cada una de sus estaciones, se contará con rampas y ascensores internos y externos para el desplazamiento de personas con discapacidades físicas, así como superficies podotáctiles para discapacidades visuales. Otra novedad es la instalación de SS.HH. accesibles y teléfonos especiales para personas en sillas de ruedas.
Es importante señalar que, en cada viaje de este Sistema de Transporte Masivo, podrán viajar hasta un máximo de 8 personas en silla de ruedas con todas las medidas de seguridad del caso.
Desde esta, nuestra ventana virtual, queremos hacer llegar una efusiva felicitación a los ejecutores de este proyecto que, aunque tuvo que esperar 25 años para ver la luz, es un enorme paso hacia nuestro objetivo de UN PERU PARA TODOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario