¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?
La "SOCIEDAD ROOSEVELT", es una organización creada para servir como interlocutor válido ante nuestra sociedad y autoridades, a fin de presentar propuestas y alternativas en lo que concierne a la discapacidad.Si quieres ver y saber más de la SOCIEDAD ROOSEVELT, haz click en esta fotografía, o visita nuestra página web: www.proyectoroosevelt.mex.tl

lunes, 1 de julio de 2013

HISTORIA DE UNA PENSIÓN DE "GRACIA"

Por: Jorge Ortega Palacios

Para nosotros, las Personas con Discapacidad, este pedido que ha hecho público la APDAYC, en favor del cantante Pedro Suárez Vértiz, nos suena poco menos que a “música electrónica a ritmo de Huayno” porque afecta directamente nuestra dignidad.
Desde hace buen tiempo, la mayoría de campañas en favor de la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Perú han enarbolado el lema de "DISCAPACIDAD NO ES INCAPACIDAD", y es que el hecho de que, funcional o estructuralmente, una persona se vea afectada por una enfermedad, secuela, accidente o problema genético no lo matricula en las huestes de los incapaces y, por tanto, merecedores del favor popular para subsistir.
Todo lo contrario.
Faltaría espacio para hablar de la cantidad de líderes que desde Tamerlán, Horacio Nelson, Franklin D. Roosevelt y un larguísimo etcétera han sido protagonistas del desarrollo de este mundo, para darnos cuenta de todo lo contrario: La Discapacidad es capacidad.
El pedido en cuestión, no hace más que vincularnos con el concepto de Indigencia, echando por tierra el esfuerzo de tantos años que los activistas por los Derechos de las Personas con Discapacidad hemos enfrentado.
¿Falta de muñeca o reacción tardía de los interesados?
Lo cierto es que la idea ya está rodando y que, a muchos bien intencionados, les encantaría ver esa gracia en el pecho del cantante para hacerle saber que: "cuando pienses en volver aquí están tus amigos...!.
Felizmente, el “colega” (sí pues, Pedro ahora es Persona con Discapacidad) ya salió a los medios para cantarle a Armando Massé, el Presidente de la APDAYC, un NO ME AYUDES COMPADRE!
Por eso, pido a las ONG's, CONADIS, Congreso de la República, Asociaciones de y Para personas con Discapacidad y personas en general que se pronuncien y apresuren a aclarar el punto, porque no vaya a ser que, por no decir esta boca es mía, esta mala idea, sin dudas bien intencionada, afecte nuestros intereses y nos haga sentir otra vez "los niños símbolo" del barrio.

No vaya a suceder que la próxima vez que la gente de a pié se cruce con algún líder con discapacidad le palmee la cabeza y le dé un sol, no sin antes bautizarlo con el peculiar "pobrecito" en señal de caridad cristiana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario