¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?
La "SOCIEDAD ROOSEVELT", es una organización creada para servir como interlocutor válido ante nuestra sociedad y autoridades, a fin de presentar propuestas y alternativas en lo que concierne a la discapacidad.Si quieres ver y saber más de la SOCIEDAD ROOSEVELT, haz click en esta fotografía, o visita nuestra página web: www.proyectoroosevelt.mex.tl

miércoles, 31 de julio de 2013

LA DISCAPACIDAD Y EL DISCURSO PRESIDENCIAL

Cada año, y post-discurso presidencial, es común el leer y oir múltiples quejas por no ser mencionados por el Presidente de turno.
Así que, más allá de unirnos al coro de quejas, permitasenos hacer un análisis frío y objetivo del mensaje presidencial.
En primer lugar, coincidimos con todos los analistas en que el mensaje de Humala sólo sirvió para cumplir el precepto constitucional y que, en todo momento, evitó tocar los grandes temas que la población exigía.
Pero, en medio de tanta "nadería", debemos rescatar la frase "INCLUIR PARA CRECER", pues es válido preguntar, ¿a quiénes se refirió Humala, como a los que se debe INCLUIR?, ¿a los que ya están incluídos, o a los que aún NO SE NOS INCLUYE?. Este es el momento de tomar la palabra al Presidente y EXIGIR nuestra inclusión, no sólo como factor social, sino como elementos productivos desperdiciados y MUY NECESARIOS PARA ASEGURAR EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL PAÍS.
No hay dudas que estamos frente a un gobierno que cada día retrocede en sus promesas de inclusión social y se ve inmerso en políticas neoliberales que posterga a las poblaciones vulnerables por el sólo hecho de no ser "productivamente rentables". En ese escenario, hablarle a los gobernantes de luchas y de justicia social, es tan inútil como recitar con megáfono a Vallejo en plena plaza de Tian'anmen. Hablémosles en su idioma, expongamos la mano de obra que se desperdicia y provoquemosles un inmenso dolor de bolsillo al notar el dinero que dejan de ganar al no incluirnos.
Este es el momento de demostrar madurez, de dejar las quejas a un lado y de, juntos, incidir para llevar la discapacidad a la agenda gubernamental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario